English EN Spanish ES

CARDER avanza en la Agenda Ambiental con los Productores de Aguacate Hass de Risaralda

• Las Agendas Ambientales son acuerdos conjuntos de trabajo suscritos entre la autoridad ambiental regional y actores del sector privado, gremial, que permite fortalecer la gestión ambiental del sector productivo, garantizando la protección de los recursos naturales y de la salud pública, mejorando el desempeño ambiental empresarial y aumentando la productividad y la competitividad.

Pereira, 29 de septiembre de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, suscribió Agenda Ambiental con los productores de aguacate Hass representados por Corpohass Colombia, en el marco de la política nacional de producción y consumo, hacia una cultura de consumo sostenible y transformación productiva.

El Plan de Gestión Ambiental Regional de Risaralda – PGAR 2020-2039 “Risaralda Ambientalmente Sostenible: Responsabilidad de Todos” contempla que para lograr las metas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, uno de los actores principales es el sector productivo, motor económico y de competitividad de la región, por lo cual la gestión ambiental debe realizarse colectivamente entre el sector público y el privado, a partir de instrumentos como las Agendas Ambientales Sectoriales. Lo anterior se pretende materializar a través de la línea estratégica “Producción Sostenible y Consumo Responsable”, en el programa denominado Sistemas Productivos Sostenibles.

Esta agenda ambiental se implementará con actividades en las siguientes áreas de trabajo: alternativas de producción más limpia, alternativas para el uso racional del agua y la energía; adaptación y mitigación al cambio climático; educación ambiental, investigación para la sostenibilidad ambiental del sector, normatividad ambiental y regularización. Lo que resta del año se hará énfasis en la Educación Ambiental, la aplicación de la Normatividad ambiental y regularización, contando con la participación activa del gremio y de los productores.

wpChatIcon
Ir al contenido