English EN Spanish ES

CARDER busca reconocer a las empresas que le apuestan al desarrollo ambiental de Risaralda

  • Desde el 2006 la CARDER ha reconocido a 22 empresas locales por su trabajo responsable con el ambiente.

 

Pereira, 6 de noviembre de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, a través del Programa de Reconocimiento a la Excelencia en la Gestión Ambiental de Risaralda – REGAR, busca exaltar y reconocer públicamente a todas las organizaciones que han incorporado la dimensión ambiental para la toma de decisiones, como una estrategia de mejoramiento de la productividad y competitividad empresarial que contribuye al desarrollo sostenible del departamento.

 

Actualmente se está implementando la octava convocatoria del Programa REGAR, así lo dio a conocer la profesional especializada Beatriz Silva Tapasco: “en este momento estamos en el proceso de evaluación de los inscritos, se preinscribieron 22 empresas y continúan 12 empresas, porque las demás no cumplieron con los requisitos para poder ser reconocidas”.

 

El REGAR va más allá de la evaluación de los estándares de calidad ajustados a la normatividad existente. Con este Programa se pretende fortalecer la cultura ambiental en Risaralda, reconociendo la gestión y el desempeño en el tema de las empresas y organizaciones que participan y que generan resultados ambientalmente positivos, propendiendo por el manejo adecuado de los recursos naturales del departamento.

 

La funcionaria Silva Tapasco destacó la importancia de participar en este reconocimiento que hace la CARDER: “es muy importante que se vinculen porque cuando analizan los indicadores que presentan a la corporación van conociendo su empresa, aprenden a conocer cuál es su comportamiento, cuáles recursos naturales usa, cuál es el manejo que le están dando y demuestran un mejoramiento continuo en el componente ambiental”.

 

Para el segundo trimestre del 2021 se realizará la revisión de las auditorias por parte de los dos comités evaluadores, el interno compuesto por funcionarios de la CARDER, y el externo por la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes definen los reconocimientos en los niveles de postulante, camino a la excelencia y excelencia ambiental. Las empresas seleccionadas serán exaltadas en evento público el 5 de junio de 2021.

 

wpChatIcon
Ir al contenido