English EN Spanish ES

CARDER entrega Sistemas de Aguas Residuales Domésticas en Marsella, Risaralda

• Con una inversión final de $80 millones culminó la construcción de 10 Sistemas de Tratamiento para Aguas Residuales Domésticas en Marsella, en donde se le apuesta al saneamiento hídrico rural del territorio.

 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos del Municipio, mediante Convenio Interadministrativo No. 322 de 2019 y una inversión final de $80 millones de pesos, culminó con éxito la construcción de 10 Sistemas de Tratamiento para Aguas Residuales Domésticas que benefician a igual número de familias campesinas de las veredas La Nubia, La Ceja, La Oriental y El Alto del Nudo de este municipio.

Estos STARD son los primeros que construye la CARDER de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS 2017) ya que contaron con pruebas de percolación para determinar la capacidad de infiltración de los suelos y con la construcción de un sistema de tratamiento complementario del efluente, lo cual requirió un aumento de la inversión en pro de la calidad del tratamiento de las aguas residuales domésticas lo que convierte a la CARDER en pionera en Risaralda, sobre todas las entidades que construyen este tipo de obras en el departamento.

Al respecto el Director General de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, manifestó que con la ejecución de este tipo de proyectos, la entidad continúa en su compromiso con los risaraldenses a pesar de la emergencia sanitaria a razón de la COVID-19. La pandemia no ha frenado el trabajo de la Corporación trabajando por un mejor ambiente en los territorios para beneficiar a las familias campesinas, en donde requieren de estos sistemas de tratamientos de aguas residuales para descontaminar el recurso hídrico.

wpChatIcon
Ir al contenido