English EN Spanish ES

CARDER le apuesta a la legalidad forestal en Risaralda

  • La CARDER ha entregado 39 reconocimientos otorgados a las empresas forestales desde el 2017 en el departamento.

 

Pereira, 21 de octubre de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda -CARDER, en su apuesta por la legalidad forestal en el departamento, realizará un homenaje de reconocimiento a las Empresas Forestales de Transformación y Comercialización de estos productos.

 

El Director General de la CARDER, Julio Cesar Gómez Salazar, manifestó la importancia de la legalidad forestal para la autoridad ambiental “es una situación bastante placentera estimular estos reconocimientos porque es lo que nos propusimos hace muchos años, con la política mundial de gobernanza forestal, que es precisamente que el ciudadano responsable, soberano, civilizado, entienda que cualquier actividad que hace impacta en el ambiente. Lo bueno de este reconocimiento, que hace la autoridad ambiental no como mecanismo de verificación o de presión, sino que es el ciudadano productor y comercializador de madera que viene, le cuenta a la entidad cuáles son sus programas de ajuste para el manejo responsable de la madera y entonces para la Corporación es muy satisfactorio reconocer a esos empresarios, en un verdadero ejercicio de gobernanza forestal”.

 

La ceremonia de reconocimiento a las empresas forestales se realizará de manera virtual desde el auditorio principal de la entidad el 26 de octubre de 2020 a partir de las 9:00 a.m. allí los directivos de la CARDER y funcionarios de la Subdirección de Gestión ambiental Sectorial estarán liderando el acto.

 

En el evento la CARDER entregará diploma o reconocimiento a 16 empresas forestales dedicadas a la transformación y comercialización de productos forestales localizadas en Risaralda que han mostrado buena organización, manejo interno de las operaciones forestales, como también apostarle al trabajo con productos maderables de especies forestales y guadua provenientes de fuentes legales.

 

Con el anterior evento en su Novena Versión, la CARDER completará un total de 39 reconocimientos otorgados a las empresas forestales desde el 2017 en el marco del Proyecto de “Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia”, como incentivo para avanzar y alcanzar la legalidad y fortalecer el pacto intersectorial por la madera legal en el país.

wpChatIcon
Ir al contenido