English EN Spanish ES

CARDER realizará reconocimiento a empresas que comercializan y transforman productos forestales en Risaralda

  • La CARDER desde el 2017 ha entregado 44 diplomas o reconocimientos otorgados a empresas forestales del departamento.

 

Pereira, 9 de diciembre de 2020. Nuevamente La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, realizará un homenaje de reconocimiento a las Empresas Forestales de Transformación y Comercialización de productos forestales propuesto por el Proyecto de “Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia”, como incentivo para avanzar y alcanzar la legalidad forestal en el departamento.

 

La Directora General (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Diazgranados explicó que el esquema de reconocimiento forestal es un proceso voluntario, por parte de los propietarios de los establecimientos, que quieren ver reconocidas sus prácticas legales en el trabajo con la madera. En la actualidad el mercado de la madera exige que existan empresas con reconocimiento forestal. Para el caso de Risaralda, la CARDER como autoridad ambiental destaca a las empresas que han mostrado un buen resultado o calificación dentro del formato o planilla del esquema de reconocimiento a las empresas forestales de transformación y comercialización de productos forestales.

 

La ceremonia de reconocimiento a las empresas forestales se realizará en la sala de juntas de la entidad el próximo viernes 11 de diciembre de 2020 a partir de las 10:00 am.

 

La CARDER entregará Diploma o Reconocimiento a 16 empresas forestales dedicadas a la transformación y comercialización de productos forestales localizadas en Risaralda que han mostrado buena organización, manejo interno de las operaciones forestales, como también apostarle al trabajo con productos maderables de especies forestales y guadua provenientes de fuentes legales.

wpChatIcon
Ir al contenido