English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

CARDER realizó reconocimiento a empresas que comercializan y transforman productos forestales en Risaralda

  • La CARDER desde el 2017 ha entregado 44 diplomas o reconocimientos otorgados a empresas forestales del departamento.

 

Pereira, 11 de diciembre de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, realizó hoy el evento de Reconocimiento Forestal a 16 Empresas que Comercializan y Transforman productos forestales provenientes de aprovechamientos Legales.

 

Funcionarios de la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial, liderados por el Subdirector, Dany Joan Osorio López, realizaron desde la sede Central de la CARDER reunión virtual con 16 Empresas Forestales galardonadas localizadas en varios municipios de Risaralda.

 

El objetivo de la reunión era otorgar Reconocimiento a Empresas Forestales que se dedican a la comercialización y Transformación de productos Legales Forestales. La Directora General (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, exaltó el compromiso de estas empresas con el ambiente en el departamento: “hemos hecho un acto público para hacerle este reconocimiento y entrega de los diplomas correspondientes a 16 empresas, esta actividad viene ejecutándose desde el año 2017 por parte de la corporación, es decir, ya llevamos tres años, para un balance de 44 empresas con ese reconocimiento, pero un reconocimiento relacionado con qué? con el buen manejo y la procedencia legal de las actividades en materia de la promoción hacia el manejo forestal sostenible de todas estas empresas en el aprovechamiento del recurso forestal”.

 

La CARDER llega con este acto a la 10ª Versión de eventos de Reconocimientos Forestales en Risaralda donde se han otorgado un total de 44 reconocimientos desde diciembre de 2017.

 

Con las anteriores actividades CARDER demuestra una vez más  al departamento, a la región y al país que avanza con pasos firmes para que las empresas lleven sus procesos de manera organizada como también  frenar la ilegalidad forestal en este territorio.

 

screen tagPQRD
Ir al contenido