English EN Spanish ES

Con éxito finalizó la agenda ambiental en conmemoración del Día del Medio Ambiente

 

  • Con talleres sobre compostaje finalizó este viernes la celebración del Día del Medio ambiente que inició el pasado 1 de junio. En total se realizaron 34 actividades ambientales en todo el departamento.

 

Pereira, 18 de junio de 2020. Con talleres impartidos por el promotor del reciclaje orgánico saludable y creador de la Paca Digestora, Guillermo Silva,  en articulación con la UTP,  finalizó la agenda ambiental de la campaña ‘Risaralda Reimagina, Recupera y Restaura’; una iniciativa de la CARDER y la Gobernación para celebrar durante el mes de junio el Día Mundial del Medio Ambiente 2021.

 

“Lo más importante para la Corporación era la articulación de esfuerzos de todas las entidades que participaron y convocaron a la comunidad en esta gran movilización por la restauración del medio ambiente. Logramos el objetivo de despertar una conciencia ambiental en cuanto al uso y la protección que requieren nuestros recursos naturales”, dijo la directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados.

 

En total se realizaron 34 actividades en todo el departamento, entre  foros virtuales y presenciales sobre educación ambiental, jornadas de reforestación en los 14 municipios, mercados campesinos, jornadas de recolección de residuos sólidos y caminatas ecológicas.

Con más de 2000 árboles sembrados en el marco de estas actividades, la CARDER en articulación con la Gobernación, las alcaldías municipales y la UTP, promueven  la participación y el compromiso de la ciudadanía en los procesos de conservación y sostenibilidad de la riqueza ambiental de Risaralda.

 

Así lo confirmó Álvaro Eduardo Ruiz Martínez, director de Gestión ambiental y Desarrollo Territorial de la Gobernación de Risaralda, “la idea no es realizar actividades conmemorativas sino realizarlas en el día a día, recuperando los desechos en las casas, cuidando nuestras fuentes hídricas, educando en las escuelas, educando a través de las organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones civiles, y obviamente de la institucionalidad”.

 

 

 

 

 

wpChatIcon
Ir al contenido