English EN Spanish ES

Conmemoramos el Día del Árbol sembrando árboles en distintos lugares de Risaralda

Con jornadas de siembra en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, la CARDER en compañía de autoridades municipales, empresas privadas y la ciudadanía, sembraron 753 especies arbóreas en el Día Nacional del Árbol.

Pereira, 29 de abril de 2021. Para conmemorar el ‘Día Nacional del Árbol’, que en Colombia se celebra cada 29 de abril, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda en compañía de las autoridades de los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, organizaciones públicas y privadas, y comunidad en general, aunaron esfuerzo para realizar la importante sembratón de 753 especies en total.

“Todos conocemos las grandiosas cualidades que nos aportan los árboles, son reguladores del recurso hídrico, generan sombra, aportan fertilizantes naturales al suelo, general frutos, dan estabilidad a los suelos y mucho más. Por eso la CARDER conmemoró este día tan importante haciendo actividades de reforestación en el departamento”, dijo Dany Osorio, subdirector de Gestión Ambiental Territorial de la CARDER.

 

 

En Pereira, la Corporación Autónoma se sumó a la jornada programada por la Secretaría de Vivienda de la Alcaldía de Pereira, la Constructora Asdelogy y los propietarios del proyecto de viviendas Palmacera, para sembrar 150 árboles de las especies guayacán amarillo, vainillo velero, guayabo agrio, totumo y chirlobirlo; con el objetivo de enriquecer el suelo de protección de la Quebrada Sánchez.

En Dosquebradas, la CARDER en compañía de los líderes comunitarios de los barrios La Sultana, El Japón, Frailes, Altos de la Capilla, Camilo Torres y Boquerón; el Concejo Municipal y la Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, sembraron 103 árboles de guayacán amarillo. Cifra que se suma a la meta de sembrar 5000 de estas especies arbóreas en el municipio industrial, con el objetivo de convertir a Dosquebradas en el Bosque de Guayacanes Amarillos de Risaralda.

 

 

Por otra parte, en Santa Rosa de Cabal la CARDER participó de una importante jornada de reforestación con la siembra de 500 árboles de las especies guayabo agrio, calistemo y nacedero; que fueron sembrados en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Número 8, con el apoyo del Ejército Nacional, la Gobernación de Risaralda, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y la Fundación Más Árboles Más Vida.

Estas 753 especies arbóreas se suman a los 118.883 árboles que ha sembrado la CARDER entre 2020 y el primer trimestre del 2021, y continúa avanzando en las metas de reforestación trazadas en el Plan de Acción 2020 – 2023 ‘Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos’.

wpChatIcon
Ir al contenido