English EN Spanish ES

Director General de la CARDER presentará en Audiencia Pública el Plan de Acción 2020-2023 a los risaraldenses

• El evento se llevará a cabo mañana viernes 25 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. de manera virtual, para evitar la propagación del COVID-19. Las personas interesadas en participar podrán conectarse a través de la transmisión que realizará la Corporación por Facebook Live.

Pereira, 24de septiembre de 2020. El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, Julio César Gómez Salazar, realizará la presentación del Plan de Acción 2020-2023 “Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos”. El Plan de Acción es y será la carta de navegación de la CARDER, que posicionará a Risaralda como región verde, reconocida por su biodiversidad, llena de oportunidades de crecimiento económico y social, bajo la premisa que el desarrollo sostenible, es el camino correcto a recorrer.

La formulación del Plan de Acción de la CARDER para el período 2020 – 2023, recoge los insumos de procesos de participación que adelantó la Corporación en el 2019 en Risaralda a través de 16 mesas ambientales realizadas (14 municipales, una mesa con las comunidades indígenas y una mesa con afrodescendientes). Así como también, de las 14 mesas de trabajo sostenidas con los municipios a principio del 2020 para acompañar el proceso de construcción de sus planes de desarrollo y los resultados de las tres mesas de trabajo regional convocadas en el marco de las tres líneas estratégicas del Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR), que se materializan en los proyectos y actividades que se presentan en la estructuración del componente estratégico y programático del Plan.

Adicionalmente, el Plan de Acción 2020-2023 de la CARDER en su proceso de formulación, articula las líneas de acción formuladas por el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, el PGAR 2020 – 2039 “Risaralda ambientalmente sostenible: Responsabilidad de todos” y los componentes programáticos de los planes de desarrollo territorial de los 14 municipios y de Risaralda. Con esto la Corporación asume como eje orientador, el trabajo interinstitucional e intersectorial.

Los interesados en participar en la Audiencia Pública para la presentación del Plan de Acción 2020-2023 “Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos” y que no alcanzaron a inscribirse oportunamente lo podrán hacer a través de un formulario que se habilitará en el chat de la transmisión por Facebook Live para extender la participación ciudadana. Recuerde que los comentarios, sugerencias e intervenciones deben estar enfocados en la temática que los convoca. El documento completo del Plan de Acción 2020-2023 está publicado en la página web de la Corporación www.carder.gov.co desde el 4 de septiembre para la consulta previa de todos los ciudadanos.

wpChatIcon
Ir al contenido