English EN Spanish ES

Dos personas fueron capturadas por causar daños en área protegida de Barbas – Bremen

  • En un operativo coordinado por la CARDER en articulación con la Policía Ambiental, se impidió deforestación de bosque natural en el  Distrito de Conservación de Suelos Barbas – Bremen.

 

Pereira, 26 de junio de 2021. Gracias a una denuncia ciudadana realizada de manera anónima, el grupo de Denuncias Ambientales de la CARDER, logró detener una grave afectación forestal en un predio localizado en la vereda Laguneta del municipio de Pereira.

 

En el lugar se estaba realizando erradicación de bosque natural en un área perteneciente al Distrito de Conservación de Suelos Barbas – Bremen. Las intervenciones no contaban con el respectivo permiso de la autoridad ambiental y se efectuaban con la intención de establecer un potrero con fines de pastoreo de ganado y equinos.

 

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, subrayó que “La Corporación permanece atenta a cualquier denuncia que la ciudadanía haga sobre afectaciones en contra de los ecosistemas protegidos, para detener el aprovechamiento ilegal forestal en nuestro departamento y restablecer el ejercicio de la autoridad ambiental”.

 

En el operativo, la CARDER procedió a suspender el proceso de afectación y decomisar una motosierra que estaba siendo utilizada en los hechos; mientras que la Policía Ambiental realizó la captura de dos personas que fueron encontradas en flagrancia.

 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda invita a la comunidad a que continúe utilizando los canales de denuncia www.carder.gov.co a través del enlace PQRS y el teléfono 3116511 ext. 181, para reportar cualquier irregularidad en materia ambiental.

 

wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido