English EN Spanish ES

Duro golpe de la CARDER a deforestadores que estaban atentando contra reserva natural en Apía

 

  • El operativo se llevó a cabo gracias a una denuncia ambiental ciudadana, y dio como resultado la incautación de cinco metros cúbicos de material forestal aprovechado ilícitamente.

 

Pereira, 01 de diciembre de 2020.  El grupo de Denuncias Ambientales de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, en articulación con carabineros de la Policía Nacional y el Ejército, lograron la suspensión de una grave afectación a los recursos naturales en áreas protegidas y la incautación de un importante cargamento ilícito de madera .

 

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, explicó al respecto: “El día de ayer, en el municipio de Apía, se atendió un llamado de la comunidad, es decir, una denuncia ambiental, dando como resultado de este operativo la incautación de más de cinco metros cúbicos de madera aprovechada ilícitamente”.

 

La CARDER, de acuerdo a la Ley  1333 de 2009, inició el proceso sancionatorio ambiental contra los responsables; mientras que la Policía de Carabineros dejó a disposición de la Fiscalía a los seis capturados en el hecho.

 

“Sea esta la oportunidad para invitar a la comunidad en general, para que continúe haciendo uso de estos canales, porque con su ayuda es como podemos reestablecer el ejercicio de la autoridad ambiental”, reiteró Martínez DíazGranados.

 

El operativo tuvo lugar en una finca ubicada en el Distrito de Manejo Integrado Agua Linda en Apía, y se calcula que el material forestal incautado, perteneciente a las especies de eucalipto y guayacán, tiene un valor comercial de $5’000.000 aproximadamente, que fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Flora de La Virginia.

 

wpChatIcon
Ir al contenido