English EN Spanish ES

El director de la CARDER realiza monitoreos a los ríos Risaralda y Cauca

El director de la CARDER realiza monitoreos a los ríos Risaralda y Cauca

• Dadas las fuertes precipitaciones registradas en el departamento, la autoridad ambiental está realizando seguimientos a los afluentes.

Pereira, 01 de junio de 2024.  El Fenómeno de La Niña que actualmente hace presencia en el país, y las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el departamento, han generado múltiples deslizamientos,  crecientes súbitas y desbordamientos de los ríos que recorren el territorio risaraldense.

Por ello, el director general de la CARDER, Julio César Gómez, junto a su equipo técnico, ha venido realizando constantes monitoreos a los afluentes, verificando las condiciones de riesgo en las que se encuentran, y las medidas que se pueden tomar para evitar mayores catástrofes.

Al respecto, el director de la autoridad ambiental expresó: “Hemos venido a revisar el comportamiento del río Risaralda que hoy registra unas condiciones atípicas de crecimiento, es un afluente que en promedio tiene 1,5 – 1,6 metros cúbicos por segundo, hoy tenemos 3. También estamos mirando la tributación al Cauca en qué condiciones está. Tenemos todavía indicadores favorables, pero debemos seguir alistando los planes de contingencia”.

De igual manera, el director general de la Corporación, solicitó a los alcaldes y a los cuerpos de bomberos del departamento, realizar un avistamiento de 24 horas para mantener monitoreados los caudales, y así evitar avenidas torrenciales, avalanchas y deslaves en estas cuencas hídricas.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
La CARDER y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo unen esfuerzos por la educación ambiental
Noticias

La CARDER y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo unen esfuerzos por la educación ambiental

• En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la Villa; se llevó a cabo una enriquecedora jornada pedagógica en las instalaciones de la entidad, donde se incluyó la solución de la problemática de caracoles africanos que enfrenta esta Institución Educativa.

Seguir leyendo »
wpChatIcon
Ir al contenido