English EN Spanish ES

En audiencia pública virtual, la CARDER rindió cuentas a los risaraldenses de la vigencia 2020

  • La CARDER dio a conocer que durante la vigencia 2020 se obtuvo un avance del 90% de ejecución de las metas físicas y del 77% en la ejecución de sus metas financieras en su Plan de Acción 2020 – 2023.

 

Pereira, 21 de abril de 2021. Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER, dio a conocer que en la ejecución de las tres líneas estratégicas que componen el Plan de Acción 2020-2023 Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos; la Corporación Autónoma Regional de Risaralda realizó una inversión de  $21.673 millones.

 

 

“Estamos satisfechos de haber presentado a la ciudadanía y a las instituciones, los alcances de la CARDER con los recursos puestos a su disposición durante la vigencia 2020. Esta audiencia pública de seguimiento es la primera de las cuatro que corresponden a este Plan de Acción, por eso es absolutamente satisfactorio tener estos espacios de participación ciudadana para que la comunidad conozca desde la Corporación cuales son las acciones que se ejecutan en pro del desarrollo y la conservación de los recursos naturales en el departamento”, dijo la directora general (e) de la CARDER.

Uno de los grandes logros alcanzados durante esta vigencia fue el restablecimiento de la autoridad ambiental en el departamento; así lo manifestó Federico Cano, delegado del Gobernador en la rendición de cuentas: “Es un empeño permanente del Gobernador Víctor Manuel Tamayo devolverle la legitimidad, la regencia ambiental a una Corporación que por tanto tiempo estuvo sujeta a un vaivén de actuaciones, hoy por el contrario vemos esa dirección en cabeza de  Julio César Gómez y actualmente con Tatiana Margarita, demostrando que se puede ejercer la autoridad ambiental con legitimidad y de cara a la ciudadanía”.

 

El Plan de Acción 2020 – 2023 ‘Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos’, está conformado por tres líneas estratégicas en las cuales se alcanzaron los siguientes porcentajes de ejecución:

 

Línea Estratégica 1. Gobernanza, Educación y Ordenamiento Ambiental del Territorio. Alcanzó una ejecución física del 92% y un avance financiero del 66% con una inversión de $7250 millones.

 

Línea Estratégica 2. Gestión de Riesgos Territoriales y Cambio Climático. Alcanzó una ejecución física del 87% y un avance financiero del 78% con una inversión de $10.432 millones.

 

Línea Estratégica 3. Producción Sostenible y Consumo Responsable. Alcanzó una ejecución física del 92% y un avance financiero del 81% con una inversión de $3990 millones.

 

La audiencia pública fue realizada de manera virtual con transmisión en vivo por los canales de YouTube y Facebook de la CARDER, ofreciendo a la ciudadanía toda la posibilidad de participar e interactuar durante el evento como lo ordena la ley.

 

 

 

wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido