English EN Spanish ES

Familias de La Florida (Pereira) siguen siendo compensadas en el marco del programa BanCO2

• Ya son 70 las familias beneficiadas por el programa BanCO2 en el corregimiento de La Florida. La familia Genaros se unió durante la realización de una siembra.

Pereira, 24 de febrero de 2022. Especies como Guayacán, Nacederos, Carboneros y Urapanes, fueron sembradas en el sector de La Florida por la CARDER y la empresa Pereirana Estatal de Seguridad, quienes en cumplimiento al convenio de donación que tienen vigente con la corporación apoyan este tipo de iniciativas que hacen parte de las estrategias del programa nacional BancO2.

 

“Para nosotros es muy importante acompañar a estos empresarios que a través de las diferentes políticas de participación apoyan estas iniciativas, ya que ellos educan a todos sus clientes internos como sus funcionarios operativos y administrativos y a la vez impactan también a las instituciones o empresas donde ellos ofrecen sus servicios de seguridad. El tema de sembrar, proteger y reforestar tiene que ser un compromiso de todo ser racional vivo que nace; tenemos una responsabilidad directa con nuestra naturaleza porque es lo que nos garantiza la vida”, dijo el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar. 

 

A la fecha, existen nueve empresas compensadoras: Audifarma, Caravela Coffee, CHEC-grupo EPM, Comestibles Integrales, Efigas, Empresa de Energía de Pereira-EEP, Estatal de Seguridad, Ingenio Risaralda y Suzuki, que han conservado 67 hectáreas de Bosque Natural, beneficiando a 64 familias con recursos que suman en total $170.400.000, por conservar sus bosques.

 

Carlos valencia presidente de Seguridad Estatal cuenta que los empleados de la entidad han estado comprometidos y entusiasmados con estas iniciativas de siembra: “en la compañía ya tenemos un movimiento, ya que esta es la tercera vez que sembramos árboles en compañía de la CARDER; estamos muy entusiasmados con la Ley del Gobierno Nacional en donde se indica que por persona se deben de sembrar dos árboles y vamos a cumplirla para compensar al medio ambiente”.

 

Así las cosas, la corporación seguirá apoyando e invitando a todas las instituciones que deseen hacer el proceso de aprendizaje y lucha por el cuidado de los recursos del Departamento, teniendo en cuenta que a partir de la reforestación de bosques garantizaremos las fuentes de Agua, Energía, Comida, Oxígeno y Vivienda de los Risaraldenses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido