English EN Spanish ES

Hoy, Día Internacional de la Tierra, es una buena fecha para seguir sembrando árboles

 

  • El 22 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra; en 2021 la CARDER hace un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la meta de reforestar el departamento.

 

Pereira, 22 de abril de 2021. El Día Internacional de la Madre Tierra se ha convertido en una tradición mundial que se celebra el 22 de abril de cada año desde 1970. Esta es una efeméride que invita a tomar acciones para restaurar los ecosistemas, combatir el cambio climático y evitar la degradación de la salud humana.

 

A pesar de la pandemia, durante el primer trimestre de este año la CARDER sembró cerca de 30.100 árboles en todo el departamento, solo durante el fin de semana anterior fueron sembrados 800 árboles principalmente en Dosquebradas; el propósito de la Corporación Autónoma es que este número siga creciendo, por eso hace un llamado a la ciudadanía para que en 2021 se unan a esta celebración del Día Internacional de la Madre Tierra ejecutando acciones para la reforestación.

“Con los árboles que sembramos protegemos el suelo, el recurso hídrico, la fauna y la flora, lo que hacemos con todas estas actividades es aportar a la conservación. Sembrar un árbol es la oportunidad de conservar el área donde queda plantado y también garantizar recursos hídricos para las futuras generaciones”, explicó Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.

 

La CARDER invita a las comunidades que estén interesadas en realizar jornadas de siembra de árboles a contactarse con la Entidad, puesto que desde aquí se apoyan estas iniciativas suministrando el material vegetal de distintas especies. Los interesados pueden comunicarse a la línea 3116511 o al correo electrónico carder@carder.gov.co.

 

Vale la pena recordar durante la celebración de esta fecha que, Risaralda tiene un 37% de su territorio convertido en áreas protegidas gracias a la labor que realiza la CARDER en pro de su conservación para garantizar la calidad de vida  de los risaraldenses y sus futuras generaciones.

 

wpChatIcon
Ir al contenido