English EN Spanish ES

Jóvenes de La Virginia y La Celia representaron a la CARDER Risaralda en VIVE-Restaurando

Jóvenes de La Virginia y La Celia participantes del VIVE-Restaurando

• El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Escuela Nacional de Formación Ambiental SAVIA y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, realizó un encuentro nacional con organizaciones juveniles.

Pereira, 15 de noviembre de 2022. Conocer, compartir, inspirar e intercambiar experiencias significativas dentro de la RNJA y organizaciones juveniles ambientales de las diferentes regiones del país, fueron algunos de los objetivos que se cumplieron a través de un espacio de convivencia y diálogo, respaldado por la Escuela Nacional de Formación Ambiental SAVIA y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Desde la CARDER hicimos parte del Encuentro Nacional Acción Colmena de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, con el fin de crear escenario de concertación territorial, allí representamos a Risaralda con los jóvenes del municipio de La Virginia con el colectivo Guardianes del Guásimo y desde La Celia con el colectivo Yanuba, donde sus propuestas fueron escuchadas y esperamos que tengamos eco en el orden nacional”, explicó Tatiana Londoño, Profesional Especializada de CARDER.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, asistió a este encuentro con representación de los municipios de Pereira, Dosquebradas, Quinchía, La virginia, Santa Rosa de Cabal, Santuario, La Celia, Pueblo Rico, Apia, Belén de Umbría y Mistrató; es estos municipios contamos con 11 nodos municipales y alrededor de 500 jóvenes que participamos de las actividades.

 

Dato de interés:

El Encuentro Nacional Jóvenes 2022: VIVE-Restaurando, contó con la participación de jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que pertenecen a algún nodo formalizado de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente o están vinculados a una experiencia organizativa ambiental en el país, como espacio donde se promueva el diálogo a partir del liderazgo e intercambio de conocimientos.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido