English EN Spanish ES

La CARDER apoya campaña para concientizar sobre el delito de tráfico de fauna y flora

 

  • La CARDER y La Policía Nacional realizan una cruzada para concientizar a los viajeros del Matecaña sobre el flagelo del tráfico ilegal de fauna y flora, y las sanciones para este delito.

 

 

Pereira, 3 de diciembre de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda se sumó al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Pereira, para realizar una campaña de sensibilización sobre el tráfico de fauna y flora en el Aeropuerto Internacional Matecaña.

 

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados explicó que “Se trata de una estrategia de volanteo y dialogo directo con los viajeros, que busca concientizar acerca del flagelo del tráfico de fauna y flora, y recordarle a la ciudadanía que ese tráfico ilegal constituye un delito que es sancionado con prisión”.

De acuerdo con el Artículo 328 de la Ley 599 de 2000, quien introduzca, explote, transporte, trafique, comercie, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos de especie amenazada o en vía de extinción o de los recursos genéticos, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años y multa hasta de diez mil (10.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

La Corporación Autónoma continúa su ardua labor para detener el aprovechamiento ilícito de flora y el tráfico ilegal de fauna, y en alianza con otras instituciones realiza actividades que contribuyan a la protección y desarrollo territorial.

 

 

wpChatIcon
Ir al contenido