English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

La CARDER avanza con actividades de reforestación en todo el departamento

  • Con el acompañamiento de distintas instituciones y ciudadanos motivados por el cuidado de nuestro planeta, la CARDER realizó una nueva siembra masiva en Mistrató.

 

Pereira, 30 de noviembre de 2020. Con la participación de la Red de Jóvenes de Ambiente Nodo Mistrató, UGAM, Oficina Verde, Ejército Nacional, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Alcaldía Municipal y comunidad; se realizó durante este fin de semana la siembra de 110 árboles en el predio La Solita, con el objetivo de reforestar la quebrada Arreyanal  de Minstrató.

 

“En total son 180 árboles los que hemos plantado en lo que va de este mes en Mistrató. Hay que decir que esta no es una actividad aislada sino que corresponde al programa de siembra que venimos realizando en todo el departamento; ya la semana pasada habíamos hecho un par de siembras masivas en Pereira y así lo vamos a seguir haciendo en todos los municipios”, aseguró Tatiana Margarita Martínez DiazGranados, directora general (e) de la CARDER.

Más de 20 personas se unieron a esta sembratón en la que se plantaron árboles de guamo santafereño y chachafruto, los cuales tiene un gran aporte ambiental y a su vez contribuyen a la alimentación de la fauna silvestre.

 

La directora general de la CARDER extendió su invitación a todos los risaraldenses, particulares y miembros de organizaciones, que quieran unirse al programa de reforestación de la Corporación Autónoma para que se comuniquen con la entidad y poder hacerlo, puesto que la meta planteada para este cuatrienio es de 2,5 millones de árboles en todo el departamento.

 

screen tagPQRD
Ir al contenido