English EN Spanish ES

La CARDER busca que las granjas trabajen de manera armónica con el medio ambiente

• En la actualidad se están atendiendo alrededor de 220 granjas del sector pecuario en el departamento de Risaralda, a las que se les hace seguimiento y evaluación.

Pereira, 18 de febrero de 2022. Mediante labores de seguimiento y control al sector pecuario, la CARDER busca que las granjas trabajen de manera armónica con el medio ambiente.

 

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, explica que “la Corporación Autónoma Regional de Risaralda pone todo su accionar para lograr que las granjas trabajen articuladamente con la norma y adelanten la producción de manera armónica con el medio ambiente, de tal manera que se aprovechen los recursos naturales con unas buenas prácticas”.

 

La primera línea es la de seguimiento y control al sector pecuario, el cual se realiza a las actividades o producciones avícolas y porcícolas, y en ciertos casos a actividades con tenencia de ganado como lechería, en donde se revisa cómo están adelantando su gestión ambiental y qué tanto están cumpliendo los permisos ambientales.

 

La segunda línea del accionar es la evaluación, donde se estudia la documentación y solicitud que hace el usuario para así otorgarle los permisos; estos procedimientos son de manera integral, ya que se otorgan varios para el mismo usuario: vertimiento doméstico, concesión de agua y el manejo de los residuos.

Asimismo se atienden las PQRS del sector, oficios, solicitudes, y requerimientos por parte de los entes de control; a través de estos seguimientos cuando se evidencia un incumplimiento se procede con lo estipulado en la resolución 1333 de 2009, por la cual se estableció el proceso sancionatorio ambiental.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido