English EN Spanish ES

La CARDER combate el aprovechamiento de material forestal ilegal en zonas protegidas

  • El grupo de Denuncias Ambientales de la CARDER detuvo dos graves afectaciones a los recursos naturales en áreas protegidas de Pereira y Dosquebradas.

 

Pereira, 2 de noviembre de 2020. Producto de dos visitas técnicas realizadas por el grupo de Denuncias Ambientales de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda en articulación con la Policía Ambiental, se logró la suspensión de graves afectaciones a los recursos naturales en áreas protegidas en el corregimiento de Combia en Pereira y la vereda Sabanitas en Dosquebradas.

 

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, subrayó sobre estos importantes resultados que “La Corporación permanece atenta a cualquier denuncia que la ciudadanía haga sobre afectación contra los ecosistemas protegidos para detener el aprovechamiento ilegal forestal en nuestro departamento”.

En el operativo realizado en la vereda La Suecia, corregimiento de Combia, se encontró erradicación de rastrojo alto y árboles  de yarumos y balsos en un área de 2,5 hectáreas. La CARDER procedió a suspender el proceso de afectación mientras la Policía Ambiental realizó tres capturas en el lugar.

 

Por otra parte, en la vereda Sabanitas de Dosquebradas, el grupo de Denuncias Ambientales encontró aprovechamiento forestal ilegal de guadua y construcción de invasiones en suelos de protección de la quebrada La Soledad. La Corporación Autónoma dio inicio al proceso sancionatorio ambiental según la Ley 1333 de 2009 y la Policía Ambiental logró la aprehensión de tres responsables.

 

wpChatIcon
Ir al contenido