La CARDER continúa haciéndole frente a la comercialización de madera ilegal
● La autoridad ambiental realiza constantemente labores de control y seguimiento a la movilización ilegal de flora y fauna.
Pereira, 21 de mayo de 2024 | En una acción coordinada entre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y la Policía Nacional, y con el objetivo de proteger los recursos naturales, se llevó a cabo, en Dosquebradas, un importante operativo de control y seguimiento a la movilización de flora y fauna en el departamento, en el que fueron decomisados dos vehículos, 11 metros cúbicos de Cedro y 3,51 de Algarrobo; todos ellos provenientes del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, por ausencia de sus respectivos salvoconductos.
El operativo fue encabezado por el director general de la Corporación, Julio César Gómez Salazar, quien expresó qué: “Es lamentable tener que decir que muchas de las especies que estamos apreciando en este ecocidio que se cometió en el Valle del Cauca, proviene de nuestro bosque húmedo tropical del Chocó Biográfico, muchas de ellas necesitaron más de 80 y 100 años para llegar a las condiciones de madurez, y hoy fruto de la irresponsabilidad y del manejo inadecuado de esos bosques y su desprotección, se talaron. A la CARDER le tocará trabajar en el sancionatorio y llevar a los responsables ante las autoridades judiciales”.
Los vehículos y las especies decomisadas en este operativo, fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental del departamento.

InterCARS del Eje Cafetero: bienestar, deporte y unión institucional
Durante tres días de integración y sana competencia, la CARDER, Corpocaldas y la CRQ, se reunieron en Risaralda para vivir el Encuentro Deportivo Amistoso InterCARS, un espacio que fortaleció el bienestar laboral, la capacitación y el trabajo en equipo entre las Corporaciones Autónomas Regionales del Eje Cafetero.

Citación reunión extraordinaria del Consejo Directivo – 28 de julio 2026
De conformidad con lo establecido en el Artículo 49 del Acuerdo 002 de enero 12 de 2021 “Por medio del cual se expide el Acuerdo único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER”, extendemos invitación a la reunión Extraordinaria presencial del Consejo Directivo que se llevará a cabo el día martes 28 de julio de 2026 a las 08:00 a.m. en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, Sala de Juntas, segundo piso, ubicada en la Avenida de las Américas No. 46-40, de la ciudad de Pereira.

El Director de la CARDER hace un llamado a la ANT para frenar proceso sobre predio protegido en la cuenca del río Otún
La autoridad ambiental busca evitar que un territorio estratégico para la conservación de los ecosistemas y la protección del recurso hídrico sea destinado a actividades agrícolas incompatibles con sus condiciones ambientales.
