English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

La CARDER contribuye al Plan de Acción para la preservación del PNN Los Nevados

La CARDER contribuye al Plan de Acción para la preservación del PNN Los Nevados

• Fueron planteadas tareas de educación ambiental con el propósito de cumplir con el fallo de La Corte Suprema de Justicia que declaró el PNN Los Nevados como sujeto de derechos en el país.

Pereira, 14 de marzo de 2022.  En el marco de la sentencia de 2020 que ratifica al Parque Nacional Natural de los Nevados como sujeto de derechos, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, contribuye activamente en el desarrollo del plan conjunto para su recuperación y conservación a través del Comité de Seguimiento integrado por las autoridades ambientales y agrarias de los cuatro departamentos: Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío.

 

Julio César Gómez Salazar, director General de la CARDER, manifestó que “ha sido muy provechosa toda vez que le estamos haciendo un seguimiento a la sentencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia en todos y cada uno de los compromisos del parque, estamos en la tarea de establecer un plan de acción institucional con las autoridades ambientales de los cuatro departamentos que tenemos injerencia”.

 

Entre tanto, Jorge Ceballos Director Territorial Andes Occidentales de Parques Nacionales Naturales de Colombia expresó tras el más reciente Comité llevado a cabo en el Batallón San Mateo de Pereira, que “desde hace más de un año se viene trabajando en la formulación del plan conjunto para la recuperación y conservación del Parque Nacional Natural los Nevados y la zona de influencia. Tenemos un colectivo de accionados que están ayudando y apoyando el cumplimiento de la sentencia y definiendo una agenda regional de largo plazo”, dijo.

 

En dicha mesa de trabajo se coordinó con la Policía Nacional los puntos efectivos de control para los decomisos de fauna y flora, y por otro lado, vigilar la tala de bosques en zona amortiguadora y el turismo no regulado en Parques Nacionales.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
screen tagPQRD
Ir al contenido