English EN Spanish ES

La CARDER decomisó camión que transportaba cargamento de guadua sin salvoconducto

  • El vehículo fue decomisado en Villa Santana (Pereira), en un operativo coordinado entre la CARDER y la Policía Nacional. El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía.

 

Pereira, 5 de diciembre de 2020. En un operativo coordinado con la Policía Nacional, nuestra patrulla ambiental llegó hasta la comuna de  Villa Santana donde encontró un vehículo movilizando 70 trozos de guadua, equivalente a 2.1 metros cúbicos de madera.

 

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, enfatizó que la corporación trabaja arduamente para garantizar el restablecimiento del ejercicio de la autoridad ambiental en el departamento.

 

“Hemos dado un golpe a estos grupos que se han dedicado a afectar nuestros recursos naturales sin contar con los permisos, es por eso que en compañía de la Policía Nacional decomisamos material vegetal que se encuentra sin los permisos y autorizaciones”, señaló Martínez DíazGranados.

El vehículo se movilizaba sin el respectivo salvo conducto o factura de depósito autorizado para el transporte de madera, por lo tanto se realizó el decomiso preventivo de la guadua y del camión, mientras que el personal de la policía efectuó la captura del conductor del vehículo.

 

La Corporación Autónoma le recuerda a la ciudadanía que el corte, transporte y aprovechamiento de material que provenga de los recursos naturales debe contar con los respectivos salvoconductos, de lo contrario la maquinaria y vehículos utilizados para estos fines pueden ser extinguidos a través de los procesos sancionatorios.

 

wpChatIcon
Ir al contenido