English EN Spanish ES

La CARDER, entre las Corporaciones Autónomas de Colombia con mejor desempeño  

 

  • Con calificación sobresaliente la CARDER alcanzó el quinto lugar en el Índice de Evaluación de Desempeño Institucional presentado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Pereira, 18 de diciembre de 2020. Con una calificación sobresaliente de 83.79% la Corporación Autónoma Regional de Risaralda se ubicó en el quinto lugar del más reciente Índice de Evaluación de Desempeño Institucional (IEDI), que dio a conocer el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Juan Manuel Galarza Sánchez.

 

En la evaluación realizada a las 33 Corporaciones Autónomas Regionales del país, solo seis de ella obtuvieron un porcentaje superior al 80%. Las corporaciones que ocuparon los primeros lugares de acuerdo a su desempeño y calificación sobresaliente fueron: CAM 88.3%, CORNARE 85.79%, CORPOCALDAS 85.15%, CSB 83.97%, CARDER 83.76% y CVS 81.96%.

 

“Esta medición es un reconocimiento a  los funcionarios de la entidad, quienes a pesar de la adversidad han continuado con la rigurosa labor de cuidar los recursos naturales en el departamento. Estar entre las mejores Corporaciones Autónomas del país nos incentiva a continuar con el compromiso de restablecer la autoridad ambiental en Risaralda”, destacó Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, directora general (e) de la CARDER.

 

Actualmente la CARDER adelanta un arduo trabajo de restablecimiento de la autoridad ambiental en el departamento que inició con el director general Julio César Gómez Salazar (en suspensión provisional) y ha sido continuado con el liderazgo de Tatiana Margarita Martínez DíazGranados en calidad de encargada.

 

wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido