English EN Spanish ES

La CARDER firmó con CAMACOL un pacto por el desarrollo urbanístico sostenible de Risaralda

 

  • El acuerdo busca la sostenibilidad del sector productivo, el adecuado manejo de los recursos y que los proyectos urbanísticos sean amigables con el medio ambiente.

 

Pereira, 01 de diciembre de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda y CAMACOL, que representa al gremio de constructores en el departamento, acordaron una agenda ambiental para  el desarrollo sostenible en Risaralda.

“Es muy importante contarle a la comunidad que CAMACOL se une a una de las agendas que tenemos con los sectores productivos, esta es la novena agenda que firma la Corporación Autónoma Regional de Risaralda como alianza estratégica para el restablecimiento del ejercicio de la autoridad ambiental en el departamento”, explicó Tatiana Margarita DíazGranados, directora general (e) de la CARDER.

Por su parte, Víctor Baza Tafur, gerente regional de CAMACOL Risaralda, enfatizó que esta agenda hace parte del compromiso y la responsabilidad que el sector de la construcción tiene con el ordenamiento ambiental del territorio.

“CAMACOL tiene un compromiso decidido y efectivo porque todos los desarrollos constructivos propendan por el mejor uso de los recursos naturales, hemos implementado políticas de conservación y preservación del medio ambiente incorporando estos recursos a los desarrollos constructivos, para garantizar la sostenibilidad ambiental del territorio”, dijo Baza Tafur.

Esta renovada agenda busca que el desarrollo urbanístico del departamento tenga un espacio público más efectivo, donde se ponderen los corredores verdes y que los proyectos habitacionales  incorporen en sus diseños a los árboles y guaduales como parte del trabajo paisajístico de la construcción.

Cabe destacar que el manejo adecuado de vertimientos, el ahorro de recursos como agua y energía, el manejo de los residuos de construcción y demolición, y la construcción sostenible, hacen parte de los temas que la Corporación Autónoma viene trabajando en alianza con CAMACOL  desde hace más de 10 años.

 

 

wpChatIcon
Ir al contenido