English EN Spanish ES

La CARDER hace un llamado a no arriesgar los vehículos cometiendo delitos ambientales

 

  • La CARDER les recuerda a conductores y propietarios de camiones y maquinaria amarilla que antes realizar alguna actividad de tipo ambiental, se aseguren de tener los permisos correspondientes.

 

Pereira, 22 de diciembre de 2020.  En distintos operativos realizados durante el último mes, la CARDER y la Policía Ambiental decomisaron un camión, tres volquetas, una retro excavadora y un bulldozer. La maquinaria amarilla se decomisó en un predio de Malabar Cauquillo cuando realizaba daños a un humedal. En otro predio entre Cerritos y La Virginia decomisaron dos volquetas por igual situación: daños en humedal. La otra volqueta fue incautada por botar escombros en zona urbana de Pereira y el camión por transportar guadua sin salvoconducto.

 

Ante esta situación, la directora general (e) de la Carder, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, hizo un llamado a los conductores y propietarios de maquinaria amarilla a informarse mejor y a tramitar los permisos correspondientes antes de realizar cualquier actividad que implique algún impacto ambiental, ya que se arriesgan a multas bastante costosas que podrían incluso representar la pérdida de esos activos.

 

Martínez DíazGranados señaló que “La CARDER en el restablecimiento del ejercicio de la autoridad ambiental ha decomisado maquinaria amarilla y camiones, elementos con los que se estaban causando daños a los recursos naturales, incluso a zonas forestales protegidas y humedales”..

 

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda le recuerda a la ciudadanía que en el marco de la Ley 1333 de 2009, la maquinaria y vehículos utilizados para el transporte sin salvoconductos y aprovechamiento ilegal de recursos forestales serán retenidos como una medida preventiva  dentro de los procesos sancionatorios.

 

“Es un mensaje a la ciudadanía en general, sobre todo a los infractores, estaremos presentes donde haya denuncias de intervención sin autorización, la Corporación no va a permitir que nuestros recursos naturales sean destruidos”, enfatizó la directora general (e) de la CARDER.

wpChatIcon
Ir al contenido