La CARDER inició la quinta expedición Arca de Noé con destino al Aviario Nacional
● A través del convenio entre la CARDER y el Aviario Nacional, se espera trasladar de manera constante múltiples aves para su posterior liberación.
Pereira, 21 de marzo de 2024. En compañía del director del Aviario Nacional de Colombia y la autoridad ambiental de Risaralda, se dio inicio a la quinta expedición Arca de Noé, que tiene como objetivo trasladar más de cien especies de aves a la entidad conservacionista ubicada en Cartagena, para posteriormente realizar la liberación blanda de estas especies que se encuentran actualmente en el Hogar de Paso CARDER APAP.
Al respecto, el director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Julio César Gómez, indicó que: “Para la CARDER ha sido muy placentera la visita de nuestro biólogo y director del Aviario Nacional, Rafael Vieira, pues a partir de esta empieza todo el aprestamiento de la Corporación para iniciar la liberación blanda de más de un centenar de aves en ese extraordinario paraíso de conservación”.
De la misma manera, el director del Aviario Nacional expresó que: “Es un proceso que toma tiempo, lo primero es trasladarlas hasta Cartagena, allá se maneja un tiempo de cuarentena, posteriormente ellas mismas van cogiendo cierta libertad y se van quedando en el área, y otras terminan yéndose por su propia cuenta”.
En los próximos días estará listo el avión que trasladará los más de cien ejemplares a la capital bolivarense.

Operativo interinstitucional intervino establecimientos dedicados al manejo de chatarra y residuos electrónicos en el centro de Pereira
En un operativo conjunto entre la CARDER, la Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno y Salud de Pereira, fueron intervenidos varios establecimientos del sector de chatarrerías de la carrera 10 con calle 10.

CARDER fortalece capacidades del sector productivo sobre gestión de residuos y cumplimiento ambiental
Con el propósito de fortalecer el cumplimiento de la normativa ambiental y promover una adecuada gestión de residuos, la CARDER capacitó a representantes del sector productivo de Risaralda sobre la disposición final de residuos posconsumo y reciclables.

La CARDER invita a la ciudadanía a solicitar árboles para sembrar en sus barrios y comunidades
Son 160 mil árboles los que están disponibles para la comunidad, que pueden ser solicitados a través de www.carder.gov.co.
