La CARDER llegó con su campaña “Dona Un Libro, Siembra Conocimiento” a la Universidad Libre de Pereira
• La campaña seguirá instalando bibliotecas comunitarias en Risaralda.
Pereira, 26 de agosto de 2023. Julio César Gómez Salazar, director general de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, junto a su equipo de Educación Ambiental, instaló un nuevo punto de recolección de libros para alimentar las bibliotecas comunitarias que la entidad está instalando en el departamento.
En esta oportunidad la Corporación contó con el apoyo de la Universidad Libre de Pereira en la sede de Belmonte, donde fueron dispuestos anaqueles en los que la comunidad académica y visitantes de la universidad, podrán llevar los libros nuevos o usados que deseen donar a la campaña “Dona Un Libro, Siembra Conocimiento”, que está beneficiando a población de las zonas más apartadas del departamento.
La rectora de la Universidad Libre, Adriana Vallejo De La Pava, reafirmó su respaldo a la iniciativa de la CARDER, “Somos una Universidad que llega al sector rural, para nosotros es muy importante apuntar a esas estrategias de integración con las personas frente a un proceso tan importante como es la lectura”
Medidas preventivas por vertimientos de aguas residuales en quebrada del municipio industrial
CARDER adelantó operativo técnico en Dosquebradas tras denuncias por contaminación, evidenciando vertimientos de aguas residuales sin tratamiento a una quebrada, lo que motivó la imposición de medidas preventivas.

La CARDER rinde cuentas de la vigencia 2025: transparencia, resultados y compromiso con nuestros recursos naturales
El Plan de Acción “Risaralda: un paraíso biodiverso en el corazón de Colombia”, durante el año 2025,
logró un avance físico general del 91 %.

La CARDER celebra el Día Internacional de la Tierra con un llamado urgente a proteger nuestros recursos naturales
Esta fecha representa una oportunidad para reconocer que la Tierra es nuestro hogar común y que su cuidado no es una opción, sino una responsabilidad compartida.
