English EN Spanish ES

La CARDER PARTICIPA en sesión de concertación ambiental del POT en el Concejo Municipal de Dosquebradas

La CARDER PARTICIPA en sesión de concertación ambiental del POT en el Concejo Municipal de Dosquebradas

• En una sesión clave, la CARDER participó con el Concejo Municipal de Dosquebradas en la concertación del POT.

Pereira, 15 de abril de 2024 |El 12 de abril de 2024, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, fue invitada a participar en una sesión del Concejo Municipal de Dosquebradas. Este encuentro tuvo como propósito central la concertación ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio, en la que se abordaron temas cruciales para el desarrollo sostenible de la región.

Durante la sesión, se presentaron inquietudes por parte de los concejales y representantes comunitarios, enfocadas en la gestión del agua, la integración de los acueductos comunitarios, los lineamientos para licencias de construcción, las asignaciones de uso de suelo y la disposición adecuada de residuos peligrosos. El equipo de profesionales técnicos de la CARDER, proporcionó respuestas sobre cada una de las inquietudes además de presentar detalles sobre el proceso que se ha seguido para el desarrollo del POT.

Julio César Gómez, director de la CARDER, expresó su satisfacción al ver el interés y compromiso del Concejo de Dosquebradas por convertirse en un fuerte protector de los recursos naturales del municipio. “Éste es el mejor paso para que Dosquebradas, desde su POT, pueda reconciliarse con el camino de la sostenibilidad, que ha sido poco fortalecido durante la mayor parte de su desarrollo urbanístico histórico”.

Es crucial recordar que Dosquebradas se ha desarrollado en un área que anteriormente albergaba numerosos humedales, lo que hace aún más importante la implementación de estrategias de desarrollo que respeten y preserven el patrimonio natural de este municipio.

La CARDER agradece al Concejo Municipal por la invitación a esta importante sesión y reitera su compromiso con una gestión ambiental transparente y participativa, asegurando que el desarrollo de Dosquebradas se realice de manera sostenible y beneficiosa para toda la comunidad.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido