English EN Spanish ES

 

La CARDER participó de la jornada nacional de limpieza de ecosistemas ‘Limpiatón x Colombia’


  • Esta primera versión de la iniciativa ambiental contó con la participación de 21 departamentos que desarrollaron en simultáneo actividades en torno a la conservación de los ecosistemas.

 

Pereira, 24 de julio de 2021. ‘Limpiatón X Colombia’ es una iniciativa nacional promovida por la Red de Jóvenes de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible, que impulsa la correcta gestión de los residuos sólidos a través de una jornada de recolección de basuras en ecosistemas naturales.

 

Risaralda participó de esta movilización con un recorrido de casi 2 km entre las veredas el Estanquillo y La Esperanza de Dosquebradas, en los que se realizó limpieza de la zona y fueron sembrados 100 árboles en las laderas de las quebradas Silvadora y La Mina.

“Para la Corporación todas las acciones que se puedan realizar en favor del medio ambiente son muy importantes, por eso nos sumamos a este llamado de la Red de Jóvenes para apoyar y participar de esta jornada que además de la limpieza de los ecosistemas, también nos permitió fortalecer el área de conservación de dos importantes cuerpos de agua con árboles suministrados por la Entidad”, dijo la directora (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados.

 

La reforestación fue convocada por el colectivo ambiental Yanuba, quienes identificaron que a raíz de la ola invernal se requiere protección de las áreas de cesión de las quebradas; para lo cual la CARDER donó un centenar de árboles de Guayacán amarillo, guayabo agrio, iguá, liberal y chicalá, todas ellas especies arbóreas nativas de Risaralda.

La convocatoria promovida por la Corporación Autónoma tuvo una significativa acogida, contamos con la participación de diversas organizaciones ambientales, empresas públicas y privadas, la Alcaldía de Dosquebradas, Bomberos de Pereira, El Ejército Nacional y principalmente con la comunidad que habita en esta zona del corregimiento Alto del Nudo.

 

“Hoy decido unirme a esta limpieza y sembraton porque si no cuidamos la naturaleza pues ella no va a cuidar de nosotros y es muy importante el papel de la CARDER en esta jornadas porque promueve que las personas se unan por el cuidado del medio ambiente”, señaló Orlando Ramírez, habitante de la vereda el Estanquillo.

 

 

 

 

wpChatIcon
Ir al contenido