English EN Spanish ES

Desde el 28 de abril se reanudó la expedición del Salvoconducto Único Nacional en Línea (SUNL) de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 12:00 m. de acuerdo con la Resolución No. 0277 del 27 de abril de 2020.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial reanudó el trámite de expedición del Salvoconducto Único Nacional en Línea (SUNL), que permite la movilización dentro del territorio nacional de productos maderables, guaduas y especies afines, así como su removilización y renovación que deben ser expedidos en la plataforma de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL).

La suspensión de los trámites de Salvoconductos se realizó por las medidas decretadas a nivel Nacional, a razón de la emergencia sanitaria debido al Covid-19. Sin embargo, a partir de la fecha las personas interesadas en transportar productos maderables en el territorio Nacional, cuya obtención esté amparada por Acto Administrativo otorgado por la CARDER, lo podrán hacer siempre y cuando se requiera para el ejercicio de la actividad económica de construcción y demás autorizadas por el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 593 del 24 de abril de 2020.

Es así como la CARDER permitirá bajo estrictos protocolos de bioseguridad la atención de público en las instalaciones de su sede principal (Avenida de Las Américas No. 46-40); solamente a los usuarios que acrediten la necesidad de tramitar el SUNL en los casos mencionados en la referida Resolución que podrán encontrar en la página web www.carder.gov.co  

wpChatIcon
Ir al contenido