English EN Spanish ES

La CARDER se suma a La Hora del Planeta, una acción individual que beneficia a la humanidad

• La hora del planeta consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

Pereira, 26 de marzo de 2021. La Hora del Planeta es una actividad impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF), que consiste en un apagón voluntario para combatir la crisis climática.
Con los años esta iniciativa se ha convertido en un movimiento mundial del que forman parte casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel.
“Con esta acción, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica”, así lo manifestó Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.
Se calcula que una persona consume en promedio 38 kWh mes (kilovatios hora mes), es decir que, para una familia de cuatro personas, el promedio de consumo mensual debe ser 152 kWh mes de energía; si durante una hora apagamos los aparatos electrónicos disminuiríamos en promedio 0.8% del consumo mensual.
Por eso, la CARDER se suma a la iniciativa de La Hora del Planeta e invita a la ciudadanía a que este 27 de marzo a las 8:30 p.m. apaguemos todos los aparatos electrónicos y las luces que no sean indispensables, para generar una acción colectiva en pro del medio ambiente.

La naturaleza es el soporte vital del planeta y protegerla es esencial para nuestra salud y bienestar, un gesto sencillo como apagar la luz es la clave para luchar contra el cambio climático.

wpChatIcon
Ir al contenido