English EN Spanish ES

La CARDER socializa la metodología para solicitar licencias y permisos ambientales

La CARDER socializa la metodología para solicitar licencias y permisos ambientales
• La ventanilla integral de trámites ambientales, VITAL, está dispuesta en la página www.carder.gov.co para los trámites administrativos de carácter ambiental.

Pereira, 1 de febrero 2022.  La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, socializó la ventanilla integral de trámites ambientales, VITAL, destinada por El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual facilita la solicitud de las licencias y permisos ambientales.

 

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar explicó: “Los trámites administrativos de carácter ambiental se constituyen en requisito previo a la ejecución de proyectos, obras o actividades, en aras de contribuir a la interacción del ciudadano y las empresas con las autoridades ambientales, a través del uso de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) bajo los principios de eficiencia, trasparencia y eficacia de la gestión pública”.

 

Entre las acciones que se pueden realizar dentro de la ventanilla están los tramites, denuncias, registro único de infractores ambientales, sistema nacional de trazabilidad de biodiversidad, certificados PDV, audiencias, publicaciones de documentos, normativa y políticas.

 

Las solicitudes en la ventanilla para licencias y permisos ambientales se hacen de manera electrónica mediante formularios dispuestos para los ciudadanos registrados. Estos formularios deben ser diligenciados en el momento que se accede ya que no serán guardados para un posterior llenado.  

 

A través de este acceso todos los usuarios de la Ventanilla pueden solicitar cualquiera de los siguientes tramites ambientales y/o mecanismos de participación: permisos ambientales, cesión de derechos, licencias ambientales, Tercer Interviniente, audiencia pública, Solicitar Información a Entidades Externas, Daa y/o Tdr, Salvoconducto, enviar información y Liquidación de Evaluación. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
Ir al contenido