English EN Spanish ES

La CARDER suspende actividades de vulneración al medio ambiente en la Pradera, Dosquebradas

• Por parte de la CARDER la actividad fue suspendida y por parte de la Policía de Carabineros se realizó la captura de la persona que estaba realizando la infracción ambiental.

Pereira, 1 de marzo de 2022. Atendiendo el llamado de la comunidad, la Patrulla Ambiental de la CARDER realizó la suspensión de actividades de disposición de material sobrante de descapote y excavación en una zona forestal en el barrio La Pradera, municipio de Dosquebradas.

 

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, manifestó: “Quiero reiterar el llamado a las personas que hacen este tipo de infracciones para que tomen conciencia con el medio ambiente, debe ser un trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad para preservar nuestro ecosistema”.

 

En la visita que realizaron los profesionales adscritos a la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER se evidenció disposición de material sobrante de descapote y excavación para el establecimiento de un lleno, con el objetivo de establecer un parqueadero en la zona forestal protectora de la Quebrada Frailes.

 

Además de las medidas correctivas de la autoridad ambiental, la Policía de Carabineros realizó la captura de un hombre que realizaba los daños mencionados.

 

La corporación continuará atendiendo los llamados de la comunidad, para garantizar el cuidado y preservación del medio ambiente y le recuerda a la ciudadanía que pueden hacer las denuncias a través del correo electrónico carder@carder.gov.co y a través del número de teléfono 3116511 ext. 181 y 115.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
wpChatIcon
Ir al contenido