English EN Spanish ES

La CARDER vuelve a representar a Asocars en el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP)

Durante la Junta y Asamblea Corporativa de Asocars, que se llevó a cabo en la CRQ, en Armenia, Asocars delegó a la CARDER para que los represente ante el CONAP y ante la Fundación Fondo Nacional de Áreas Protegidas.

Pereira, 15 de marzo de 2021. En la CRQ, en Armenia, se reunieron los directores de las 33 Corporaciones Autónomas Regionales de país, para realizar su junta y asamblea corporativa anual. En esta se presentó un balance de las actividades realizadas por la agremiación de las Corporaciones durante el año 2020. Asimismo, se eligió la nueva junta directiva para este año, en la cual se reeligió como presidente al director de la CVC del Valle, Marco Antonio Suárez y se eligió como vicepresidenta a la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Olga Alfonso.

Entre tanto, fueron elegidas las Corporaciones que representarán a Asocars ante diferentes instituciones y entidades del orden nacional, fue así como se eligió a la CARDER para que sea la representante ante el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y ante la Fundación Fondo Nacional de Áreas Protegidas.


“La CARDER es una Corporación que siempre ha velado por las áreas protegidas del país, se ha destacado muchísimo en la lucha contra el tráfico de madera ilegal, es una líder dentro de nuestras Corporaciones y estamos muy felices de que haga parte de este gran CONAP”, señaló Marco Antonio Suárez, presidente de la Junta Directiva de Asocars.

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, destacó el voto de confianza entregado por Asocars a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda: “La Corporación es pionera en el tema de áreas protegidas en el país, así que sentimos esta designación como un reconocimiento al arduo trabajo que ha desarrollado la CARDER en sus 40 años de vida institucional, donde ha logrado que el 37% de su territorio esté bajo alguna figura de protección, por eso celebramos esa designación y la asumimos con responsabilidad”, dijo.

De esta manera, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda continúa recuperando espacios que había perdido en el orden nacional, en distintos escenarios en los que ha sido protagonista durante años anteriores por sus programas de gobernanza forestal y de áreas protegidas.

De otro lado, en el marco de esta misma Asamblea, el viceministro del Medio Ambiente para el Ordenamiento Territorial, Nicolás Galarza, volvió a destacar la labor realizada por la CARDER para la reducción del cambio climático; razón por la cual la CARDER y ocho Corporaciones Autónomas más del país, fueron reconocidas por MinAmbiente y el PNUD.

“Trabajamos a lo largo del año pasado para hacer una evaluación con el PNUD y establecer cuáles eran las diferentes entidades que venían teniendo un mayor compromiso en torno a lucha contra el cambio climático, y en el marco de este ejercicio se resaltó la labor de nueve de las 33 Corporaciones que en sus Planes de Acción tomaron metas concretas y financiación clara para la lucha contra el cambio climático”, concluyó el Viceministro.

wpChatIcon
Ir al contenido