English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

La CARDER y la Uniminuto invitan al Simposio Regional de Voluntariado Universitario

 

 

  • La CARDER se une a este evento académico que se cumplirá de manera virtual como parte de las acciones voluntarias articuladas en el Plan de Acción de la Corporación.

 

 

Pereira, 02 de noviembre de 2021.  La Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, conjuntamente con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, realizarán el próximo 11 y 12 de noviembre, de manera virtual, el 1er. Simposio Regional de voluntariado universitario: Educación, Ambiente, Cultura y Sociedad.

 

 

Según explicó la directora general (e) de la CARDER Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, el propósito del encuentro es que “estudiantes, profesionales e investigadores de universidades de Risaralda, Quindío, Caldas, Norte del Valle y Tolima, puedan presentar sus trabajos relacionados con el tema de voluntariado en educación, ambiente, cultura y sociedad; facilitando  la articulación, el diálogo y el conocimiento del estado del arte y las tendencias en el área”.

 

 

Otro de los objetivos del Simposio es que sirva de preámbulo para la realización del Simposio Nacional del Voluntariado Universitario en el 2022; por eso una de las actividades proyectadas dentro del evento es la construcción de un acuerdo de voluntades que busca llegar a tal fin.

 

La metodología permitirá la presentación de ponencias de los diferentes voluntariados, donde se  visibilicen  sus experiencias significativas en focos y líneas temáticas de la siguiente manera:

 

  • Educación: Política Nacional de Juventud. Política Nacional del Voluntariado en Colombia.
  • Ambiente: Política Nacional de Educación Ambiental y participación ciudadana en Colombia: sostenibilidad y territorio (parques naturales, áreas protegidas, zonas de conservación).
  • Cultura Memoria y Patrimonio: Paisaje Cultural, Cafetero; creaciones artísticas, plásticas, audiovisuales, literarias, artes dramáticas.
  • Sociedad: Liderazgo social sostenible y resiliente: Voluntariado de Paz. Responsabilidad social.

 

Entre los conferencistas centrales se encuentran: 

Fanny Cortez Cantor: Coordinadora de Educación Ambiental de la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Jonh Alexander Galindo Vega: Coordinador Nacional del Sistema Nacional de Voluntariado de Colombia

 

Oscar Arango Gaviria: Coordinador de Proyectos Regionales del Sistema Universitario del Eje Cafetero (SUEJE).

 

Nury Tatiana Cruz Jiménez: Coordinadora General de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente.

 

Inscripciones aquí

screen tagPQRD
Ir al contenido