English EN Spanish ES

La CARDER y la UTP presentaron a los cuatro ganadores del Concurso de Negocios Verdes 2021

  • Entre las iniciativas galardonadas hay programas de ecoturismo, productos de aseo, alimentos y vestuario. Una oferta de bienes y servicios alineados con los principios de responsabilidad ambiental y social.

 

Pereira, 14 de mayo de 2021. En su tercera versión, el concurso contó con la participación de 40 iniciativas que desarrollan actividades comerciales a partir de un enfoque sustentable que generan impacto ambiental y social positivo.

En la categoría Junior, el primer lugar fue para la  Industria de Aseo Fantástico S.A.S. que fabrica y comercializa productos de aseo con un modelo de consumo responsable; mientras que le segundo lugar lo obtuvo Nacarada S.A.S. con su empresa productora de camisetas y zapatos, que utiliza lonas y telas hechas a partir de botellas plásticas recicladas. Ambas empresas están adscritas al renglón de los Ecoproductos Industriales.

 

Por otra parte, en la categoría Senior, el primer lugar lo obtuvo la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco, que ha implementado servicios de ecoturismo operados por la comunidad local en la cuenca del Río Otún, como una estrategia para su conservación; mientras que el segundo lugar fue para  HerMarG, una empresa dedicada a la elaboración de salsa libres de agroquímicos, tanto en el cultivo como en el proceso de transformación.

“Para nosotros este concurso es una estrategia para fortalecer la oferta en Negocios Verdes ya existentes, pero también es la oportunidad de visibilizar las iniciativas que pueden llegarse a trabajar bajo los principios del desarrollo sostenible”, Dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.

 

Los ganadores fueron premiados con recursos de hasta $4.500.000 para capital semilla, un video promocional y la participación en feria la nacional de Negocios Verdes.

 

Asimismo, la directora señaló que en esta versión fue superado el número de participantes en relación a versiones anteriores, con 26 iniciativas en la categoría ‘Bienes y Servicios Sostenibles Provenientes de los Recursos Naturales’ y 14 en la categoría de ‘Ecoproductos Industriales’.

 

Los participantes y ganadores del concurso expresaron su gratitud por el apoyo recibido por la CARDER, la UTP y Audifarma, empresa que se sumó como patrocinador del concurso, bajo su modelo de responsabilidad social.

 

“Para nosotros es muy importante acercarnos a las instituciones como la CARDER que son los rectores en este tipo de negocios a nivel regional, por eso es un agrado poder presentar nuestro proyecto en el marco de estas actividades, porque como empresarios tenemos el deber de innovar con modelos que inviten a la gente al consumo responsable”, dijo Luis Flórez, representante de Industria de Aseo Fantástico S.A.S.

 

Asimismo lo manifestó María Antonia Gutiérrez, representante de HerMarG, “Estamos muy contentos por todo el apoyo que nos ha dado la CARDER y la Universidad Tecnológica, agradecemos a estas instituciones que nos dieron la luz para consumir sano y aportar nuestro granito de arena para que esta comunidad de Negocios Verdes crezca”.

 

wpChatIcon
Ir al contenido