English EN Spanish ES

Los animales silvestres son vitales para mantener el equilibrio ecológico en las áreas protegidas

Ave en un árbol

• Gracias a una buena relación propiciada por la CARDER, las comunidades indígenas y afros de Risaralda son buenas aliadas para preservar las áreas protegidas.

Pereira 30 de enero 2023. De acuerdo con las Naciones Unidas, las comunidades indígenas y rurales mantienen una relación particularmente estrecha con los sistemas naturales. Los recursos naturales son fundamentales para satisfacer sus necesidades esenciales, desde alimentos y refugio, hasta energía y medicamentos.

 

Además, mantienen una fuerte relación personal, cultural y espiritual con esos entornos. “Estas comunidades son parte de los ecosistemas, conviven en ellos y son determinantes para preservarlos, por eso desde la CARDER mantenemos una relación muy estrecha con estas”, dijo Julio César Gómez Salazar, director general de la Corporación.

 

En este sentido, el funcionario hizo un llamado también a dichas comunidades y empresas que hacen uso de los recursos forestales, para que sea mediante el manejo de técnicas que propendan a conservar y proteger la vida silvestre en los diferentes territorios rurales y urbanos.

 

Así pues, la CARDER alienta al cuidado de la fauna y la flora silvestre, ya que son vitales para nuestra existencia. En Risaralda hay gran diversidad de aves, mamíferos, reptiles, peces y anfibios; todos con alta importancia para mantener el equilibrio ecológico.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Sede Carder
Noticias

Citación reunión extraordinaria de forma VIRTUAL del Consejo Directivo – 8 de agosto de 2026

De conformidad con lo establecido en el Artículo 49 del Acuerdo 002 de enero 12 de 2021 “Por
medio del cual se expide el Acuerdo único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER”, extendemos invitación a la reunión extraordinaria de forma VIRTUAL del Consejo Directivo que se llevará a cabo el día sábado 8 de agosto de 2026, a las 08:30 a.m. a través de la plataforma google meet.

Seguir leyendo »
Sede Carder
Noticias

Citación reunión extraordinaria del Consejo Directivo – 28 de julio 2026

De conformidad con lo establecido en el Artículo 49 del Acuerdo 002 de enero 12 de 2021 “Por medio del cual se expide el Acuerdo único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER”, extendemos invitación a la reunión Extraordinaria presencial del Consejo Directivo que se llevará a cabo el día martes 28 de julio de 2026 a las 08:00 a.m. en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, Sala de Juntas, segundo piso, ubicada en la Avenida de las Américas No. 46-40, de la ciudad de Pereira.

Seguir leyendo »
wpChatIcon
Ir al contenido