English EN Spanish ES

La CARDER hace un llamado a cuidar los pumas que habitan las diferentes zonas de Risaralda

Avistamiento de Puma en Risaralda
Foto: Dairo Salazar

• La autoridad ambiental invita a los risaraldenses a no atacar los pumas que habitan en el territorio, debido a que los animales silvestres están en constante movimiento.

Pereira, 6 de enero de 2022. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, hace un llamado a la ciudadanía para proteger y preservar en su hábitat natural a la fauna silvestre, resaltando el cuidado del puma como un animal fundamental para garantizar la cadena alimenticia del departamento.

 

“En la Corporación trabajamos arduamente por la protección de los pumas en Risaralda y en esta ocasión invitamos a todos los risaraldenses, a que, si identifican la presencia de este animal no lo ataquen, en cambio sigan las recomendaciones que la autoridad ambiental les dicta”, manifestó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.

 

Como consecuencia de las múltiples actividades que realiza el hombre en los ecosistemas, los animales silvestres se desplazan de su hábitat natural para evitar tener cercanía con los humanos. Así las cosas, se establecen las siguientes recomendaciones con el fin de implementarlas en los predios rurales:

  • Instalar espantapájaros
  • Depositar ropa usada en lugares específicos de la propiedad
  • Permitir que los animales domésticos orinen por los alrededores
  • Sonar campanas constantemente
  • Generar puntos de luz
  • Tener alarmas que se activen con el movimiento.
Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Sede CARDER
Noticias

Citación reunión Extraordinaria del Consejo Directivo – 26 de abril de 2024

De conformidad con lo establecido en el Artículo 49 del Acuerdo 002 de enero 12 de 2021 “Por medio del cual se expide el Acuerdo único de la Asamblea Corporativa que unifica los estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER”, extendemos invitación a la reunión Extraordinaria del Consejo Directivo que se llevará a cabo el día 26 de abril de 2024 a las 09:00 a.m. en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, Sala de Juntas, segundo piso, ubicada en la Avenida de las Américas No. 46-40, de la ciudad de Pereira.

 

Seguir leyendo »
wpChatIcon
Ir al contenido