English EN Spanish ES

Los Negocios Verdes de la CARDER han sido una respuesta exitosa en tiempos de Pandemia

  • Los Negocios Verdes de la CARDER han contribuido al desarrollo económico y social de Risaralda a pesar de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 durante este año.

 

Pereira, 25 de noviembre de 2020. A pesar de que el programa de Negocios Verdes de la CARDER apunta principalmente a la sostenibilidad ambiental, también es un objetivo que las organizaciones vinculadas logren rentabilidad económica, lo cual ha sido de alta importancia durante la crisis social y económica generada por la pandemia del Covid-19, puesto que han respondido de manera eficiente.

 

“En la línea de agrosistemas sostenibles, que es de producción orgánica y agroecológica, en la cual se asocia mucho el tema de salud con todo lo que llaman productos nutracéuticos, ahora en pandemia precisamente les fue muy bien porque todo el mundo quiere cuidar su salud; quiere sentirse bien, quiere estar bien de defensas, entonces buscan mucho la compra de productos de agricultura orgánica y agroecología”, expresa Mónica Salazar, líder del programa de Negocios Verdes de la CARDER, al explicar porqué han sido muy positivos para ellos estos meses.

 

 

Agrega que, pensar en la rentabilidad ambiental es pensar a largo plazo, puesto que, “si yo soy sostenible con el uso de mis materias primas voy a garantizar que ese negocio dure mucho tiempo”. Gracias al propósito de que ese tipo de negocios se sostengan, el apoyo de la CARDER durante la pandemia ha sido clave para que estos emprendimientos se consoliden e incluso crezcan, generando dinamismo comercial y empleo.

 

Entre los 50 Negocios Verdes de la CARDER hay dos, los más grandes, que son las asociaciones de café y de panela, generando más o menos 20 empleos cada uno; y el resto son negocios pequeños que generan entre dos y tres empleos.

 

 

wpChatIcon
screen tagPQRD
Ir al contenido