English EN Spanish ES

Nuevas familias de Risaralda son compensadas por la conservación de sus bosques

• Risaralda cuenta con 73 familias socias de BancO2-CARDER, las cuales han recibido a septiembre de 2020 la suma de $77.299.988 por la prestación de servicios ambientales de las 91 hectáreas de bosques naturales conservadas.

Pereira, 1 de octubre de 2020. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, a través del esquema de pago por servicios ambientales BancO2 informa que en septiembre 17 nuevas familias de Risaralda fueron seleccionadas por las empresas Estatal de Seguridad y Caravela Coffee para compensarlos durante un año por conservar los bosques del departamento.

Estas familias están localizadas en los municipios de Pereira, Santa Rosa de Cabal, Apia, Belén de Umbría, Balboa y La Celia. El esquema de pago por servicios ambientales BancO2 de la CARDER llega al 71% de los municipios de Risaralda.

A la fecha, Risaralda cuenta con 73 familias socias de BancO2-CARDER, las cuales han recibido a septiembre de 2020 la suma de $77.299.988 por la prestación de servicios ambientales de las 91 hectáreas de bosques naturales conservadas.

BancO2-CARDER inició en 2016 y a septiembre de 2020 ha pagado a las familias campesinas la suma de $537.200.000 por la conservación de sus bosques, lo que significa un mejor ambiente para todos.

El esquema BanCO2, servicios ambientales comunitarios, consiste en reconocerles a los campesinos el valor del costo de oportunidad que les genera su bosque natural conservado, entregándoles una compensación monetaria de $200 mil pesos mensuales por hectárea y hasta un máximo 3 hectáreas por socio.

El Director General de la CARDER, Julio Cesar Gómez Salazar, invita a los empresarios del departamento a vincularse a la estrategia de pago por servicios ambientales BancO2-CARDER, porque esta iniciativa contribuye a la conservación de los bosques naturales y a reconocer la labor de las familias campesinas comprometidas con el medio ambiente de Risaralda.

wpChatIcon
Ir al contenido