English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

Operativos de la CARDER y Policía Ambiental en el Alto del Nudo dejaron 6 personas capturadas

Operativos de la CARDER y Policía Ambiental en el Alto del Nudo dejaron 6 personas capturadas
• En el operativo también participó la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas. La policía capturó a seis personas en una construcción sin permisos. Entre tanto, La CARDER avanza con el proceso sancionatorio.

Pereira, 21 de enero de 2022.  En labores de control y vigilancia una comisión de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas, la CARDER y la Policía Ambiental del área metropolitana, se llevó a cabo una visita al predio conocido como La Culebra, en la vereda El Chaquiro, localizada dentro del Distrito de Conservación Alto del Nudo, en Dosquebradas.

 

Allí  se encontró erradicación de guadua, disposición de material sobrante de descapote sobre una ladera y una construcción sobre el distrito de conservación. Todas estas actividades habían sido suspendidas tanto por la Policía como por la CARDER durante el año 2021, sin embargo, se encontró un grupo de seis personas trabajando dentro de la contrucción, por cual fueron aprehendidas por la Policía.

 

Entre tanto, la CARDER realizó nuevamente la suspensión e inició el proceso sancionatorio ambiental, mientras la Secretaría de Gobierno hizo la suspensión y sellamiento de la obra. “Es lamentable que se presenten estas situaciones, es urgente que todos entendamos que tenemos que cuidar el medioambiente. Así pues, invitamos a todos los risaraldenses a seguir denunciando”, dijo Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.

 

En otro operativo, en la vereda  Filo Bonito, se realizó la suspensión de obras que adelantaban varias personas en zona de protección de la quebrada El Mandarino, al parecer para establecer una invasión. En este caso la CARDER inició una caracterización de los infractores para preceder a las sanciones a que haya lugar.

 

Con estos operativos la CARDER busca detener los atropellos que hacen algunas personas hacia los recursos naturales que componen el departamento, por lo cual invita a los risaraldenses a denunciar a través de los canales de atención habilitados:  página web www.carder.gov.co, correo electrónico carder@carder.gov.co y la línea telefónica 3116511 ext.181.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
screen tagPQRD
Ir al contenido