English EN Spanish ES

Por denuncia, el director de la CARDER se traslada al lugar de la afectación ambiental

Por denuncia, el director de la CARDER se traslada al lugar de la afectación ambiental

• Una vez más la Madrevieja en La Virginia, es sujeto de atención por parte de la Corporación, dado que había resultado y poniendo en riesgo este importante reservorio de agua que evita las inundaciones en el municipio.

Pereira, 15 de marzo de 2023. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, en cabeza de su director Julio César Gómez, atiende de manera directa las denuncias ambientales entabladas por la comunidad misma, en las que se evidencia presunto daño o afectación a los recursos naturales de Risaralda.

 

Fue así como se desplazó la comisión de la patrulla ambiental, en compañía de la Policía Ambiental a un sector de la Madrevieja en La Virginia, donde un comerciante de un establecimiento comercial (motel), habría construido de forma indebida, muros y gaviones para expandir su negocio, invadiendo gran parte de la zona ambiental protectora que rodea al meandro.

 

Durante el operativo, la Policía impartió comparendo y la autoridad ambiental dio apertura al proceso de sancionatorio ambiental, ordenando que en el plazo máximo de 8 días, sean demolidas las obras civiles que habrían sido adelantadas, garantizando que el ecosistema no sea afectado con dicha actividad y quede en el estado de conservación que se encontraba.

 

Al respecto, con vehemencia, el director de la CARDER, afirmó a los presentes que: “queremos decirles a los ciudadanos virginianos, que es deber de todos el seguir denunciando cualquier daño o afectación a los recursos naturales y entender que esta madrevieja es patrimonio de todos; si la logramos recuperar, vamos a tener la posibilidad de evitar las inundaciones de forma más contundente”

 

Jarrillones, estaciones de bombeo, hexápodos, son otras de las obras adelantadas por la Corporación en el puerto dulce, ganándole capacidad hidráulica al municipio y mitigando el riesgo por inundación.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido