English EN Spanish ES

Reforestar y dispersar semillas, una tarea empírica que todos podemos emprender

Reforestar y dispersar semillas, una tarea empírica que todos podemos emprender

• Las semillas frutales dispersadas en entornos donde puedan crecer y dar frutos, son un gran aliado en la lucha contra el cambio climático, resaltando que además de los frutos comestibles, los árboles producen oxígeno y sombra.

Pereira, 29 de marzo de 2023. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, comparte con la ciudadanía las siguientes recomendaciones con las que entre todos podemos aportar a través de una semilla, alguna contribución en la lucha contra el cambio climático.

 

Y es que pronto será la temporada de cosecha de varias frutas que se dan en la región, tales como la guayaba, mango, naranja, papaya, aguacate, limón, lulo, entre muchas otras más.

 

Es por ello que desde la conciencia medioambiental, se extiende un llamado especial a que en lugar de tirar las semillas a la basura, los ciudadanos puedan lavarlas, secarlas preferiblemente al sol y guardarlas en una bolsa de papel; para que de este modo, cada vez que las personas salgan al campo, a zonas verdes en la ciudad, desplazándose en cualquier medio de transporte, sea en auto, motocicleta, en bicicleta o incluso caminando, puedan tomar la bolsa con las semillas y sembrarlas en los terrenos baldíos o desocupados, en zonas verdes amplias, en la rivera de los ríos, o en parques.

 

Con este simple acto, se puede aportar al menos un árbol por cada temporada en la que la variabilidad climática cada vez más presión ejerce sobre la subsistencia de vida.

 

Cabe resaltar que el gobierno tailandés ha promovido esta iniciativa entre sus ciudadanos en los últimos años y el número de árboles frutales en estado silvestre se ha multiplicado, especialmente en los distritos del norte de Tailandia.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido