English EN Spanish ES

400 guayacanes entregó la CARDER para reforestar la comuna 9 de Dosquebradas

• La CARDER se suma a la meta de sembrar 5000 árboles de guayacán amarillo en el municipio industrial, para convertir a Dosquebradas en el Bosque de Guayacanes Amarillos de Risaralda.

Pereira, 21 de marzo de 2021. Atendiendo una solicitud hecha por la comunidad de Dosquebradas sobre la necesidad de fortalecer los procesos de conservación en el municipio, la CARDER acompañó la sembratón realizada en la Comuna 9 con el suministro de 400 árboles de guayacanes amarillos.

“El guayacán Amarillo es una especie que nos permite la conservación y a su vez genera ornato. Hoy en particular tenemos 400 árboles que serán sembrados en el sector de Camilo Torres y contamos con la participación activa de la comunidad, no solo sembrándolos sino adoptándolos porque es un elemento vivo que en esta etapa de crecimiento requiere de mucho acompañamiento”, explicó Alexander Manzano, profesional del equipo de Educación Ambiental de la CARDER.

Cabe destacar que esta jornada se desarrolla en el marco del acuerdo N. 013 de 2020 sancionado por el Consejo Municipal, que dispone convertir a Dosquebradas en el Bosque de Guayacanes de Risaralda, para lo cual se trazó el objetivo de sembrar 5000 de estas especies arbóreas en todo el municipio.

Diana Marcela Cardona, líder de la Comuna 9 de Dosquebradas enfatizó en la importancia de estas sembratones como procesos que fortalecen la educación ambiental, señalando al respecto: “Nuestra ciudad se está llenando de espacios con escombros, de basura, con gente que no tiene esa conciencia de conservación, por eso nuestra idea es generar esa conciencia en los niños, jóvenes y adultos, sobre el cuidado de la ciudad, el medio ambiente y todas nuestras zonas verdes”.

Durante las jornadas de reforestación, los funcionarios de la CARDER aprovechan para concientizar a la comunidad sobre la disposición de las basuras, utilizando como ejemplo la bolsa donde viene el material vegetal, con el objetivo de que este residuo sea desechado adecuadamente.

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, destacó esta sembratón e invitó a los risaraldenses a la campaña de siembra de árboles que viene adelantando la entidad en todo el departamento, puesto que la meta es sembrar dos millones quinientos mil árboles durante el cuatrienio actual.

wpChatIcon
Ir al contenido