La CARDER a través de la Patrulla Ambiental 24/7 atendió 162 denuncias el primer trimestre

• Desde la Corporación se invita a los risaraldenses a cuidar de los recursos naturales y a denunciar oportunamente las infracciones que afectan el ecosistema y la biodiversidad.
Pereira, 31 de marzo de 2022. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, a través de la Patrulla Ambiental 24/7 ha mostrado grandes resultados en atención a las denuncias de la comunidad sobre las infracciones al medio ambiente.
“Desde la Corporación estamos muy satisfechos con la rápida respuesta que ha prestado la Patrulla Ambiental 24/7 en todo el departamento de Risaralda; con este actuar hemos logrado proteger especies de animales silvestres, velar por la preservación de los recursos naturales y sancionar a quienes incurren en faltas contra los ecosistemas”, explicó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.
Durante el primer trimestre de este año 2022, la Patrulla Ambiental 24/7 de la CARDER atendió de manera oportuna 162 casos de afectaciones contra el medio ambiente, velando así por la conservación y preservación de los ecosistemas y los animales silvestres.
En los mismos operativos la Policía logró la captura de 21 personas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Además fueron decomisados 4 vehículos de maquinaria amarilla (2 bulldózers, 1 retroexcavadora y 1 pajarita), además herramientas como motosierras, machetes y azadones.

CARDER fortalece la gestión ambiental y cultural con las comunidades indígenas de Risaralda
La CARDER realizó la mesa ambiental con la población indígena de Risaralda, un espacio de concertación para escuchar las necesidades ambientales de las comunidades ancestrales de nuestro departamento.

La CARDER y la Alcaldía de Marsella aseguran reserva hídrica con compra estratégica se seis hectáreas de la Reserva Forestal La Nona
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y la Alcaldía de Marsella garantizan la protección del acueducto rural La Nona, que abastece a más de 3.000 usuarios del municipio verde de Colombia.

La CARDER continúa ejecutando acciones contundentes en contra de la minería ilegal en el territorio.
En la fase dos del operativo Poseidón fue desmantelado en campamento con capacidad para más de 100 personas, que estaban dedicadas a la minería ilegal.