El 29 de abril será la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año 2021 de la CARDER
Pereira, 29 de marzo de 2022. Con el fin de garantizar el control social, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, invita a los representantes de los sectores público y privado, a las organizaciones no gubernamentales ambientales, comunidades indígenas y afrodescendientes, a los gremios económicos, las veedurías ciudadanas, los entes de control y a la ciudadanía en general a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la cual se llevará a cabo el 29 de abril del 2022 a las 9:00 am.
“Para la CARDER es muy importante compartir los avances y logros que se han tenido en el cumplimiento de nuestro Plan de Acción 2020 – 2023 “Risaralda Sostenible Y Resiliente, Compromiso De Todos”, por eso queremos que los risaraldenses y las diferentes instituciones y entidades nos acompañen en este espacio de participación ciudadana, para que conozcan en qué se han invertido los recursos y de qué manera hemos venido haciendo la tarea de velar por el cuidado del medio ambiente, y en especial, de los recursos naturales de nuestro departamento”, dijo el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.
La audiencia pública se realizará de manera virtual a través de la plataforma Google Meet y también se hará trasmisión en Facebook Live. En estos espacios se dispondrá de un formulario en el chat para que los asistentes puedan registrar sus opiniones, comentarios y propuestas, garantizando así la participación de todos los interesados.
En el informe de rendición de cuentas se compartirán los avances que se ha tenido en materia de gobernanza, educación, ordenamiento ambiental del territorio, gestión de riesgos territoriales y cambio climático; temas que componen las dos líneas estratégicas de la Corporación.
El informe integral de avances se encuentra disponible para la consulta en la página web de la CARDER: www.carder.gov.co. Cualquier inquietud acerca de la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Vigencia 2021 se puede escribir al correo electrónico nvinasco@carder.gov.co.

La CARDER recibió donación de madera por parte de la CAR Cundinamarca
Alrededor de 44 metros cúbicos fueron recibidos por la CARDER, y serán distribuidos a los municipios afectados por el terremoto.

La CARDER continúa trabajando para atender los retos de la ciudad generados por el terremoto
El evento organizado por Camacol y la Embajada de Suiza en Colombia contó con mesas de trabajo integradas por diferentes actores e instituciones, y permitió dialogar sobre el imaginario de ciudad que se plantea desde cada sector.

La CARDER agradece el apoyo de Miyamoto frente a la atención del terremoto
La empresa ingenieril, que cuenta con una robusta experiencia en atención de desastres, ha brindado capacitaciones y apoyo de trabajo al departamento.
