La CARDER a través de la Patrulla Ambiental 24/7 atendió 162 denuncias el primer trimestre

• Desde la Corporación se invita a los risaraldenses a cuidar de los recursos naturales y a denunciar oportunamente las infracciones que afectan el ecosistema y la biodiversidad.
Pereira, 31 de marzo de 2022. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, a través de la Patrulla Ambiental 24/7 ha mostrado grandes resultados en atención a las denuncias de la comunidad sobre las infracciones al medio ambiente.
“Desde la Corporación estamos muy satisfechos con la rápida respuesta que ha prestado la Patrulla Ambiental 24/7 en todo el departamento de Risaralda; con este actuar hemos logrado proteger especies de animales silvestres, velar por la preservación de los recursos naturales y sancionar a quienes incurren en faltas contra los ecosistemas”, explicó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.
Durante el primer trimestre de este año 2022, la Patrulla Ambiental 24/7 de la CARDER atendió de manera oportuna 162 casos de afectaciones contra el medio ambiente, velando así por la conservación y preservación de los ecosistemas y los animales silvestres.
En los mismos operativos la Policía logró la captura de 21 personas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Además fueron decomisados 4 vehículos de maquinaria amarilla (2 bulldózers, 1 retroexcavadora y 1 pajarita), además herramientas como motosierras, machetes y azadones.

Nuestro planeta no es desechable
Reciclar en Risaralda, la clave para un futuro sostenible.

Ante la emanación de gases de metano en Cerro Bravo, la CARDER se prepara con sus técnicos
Temperaturas de hasta 700 grados centígrados y emanaciones de gases, han sido reportados en los últimos días sobre la vía que comunica Mariquita con
Manizales, sector circundante con el volcán Cerro Bravo, por lo cual se han generado falsas hipótesis sobre posibles conexiones con la alerta naranja generada en el volcán Nevado del Ruiz.

Arborizaremos el territorio Risaraldense, como un propósito por garantizar un futuro sostenible
Plantar y apadrinar un árbol, es la acción más contundente ante los esfuerzos de preservación de la riqueza natural, así como la protección de especies en peligro de extinción, contribuyendo a la consecución de un entorno más seguro y habitable.