English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

La CARDER a través de la Patrulla Ambiental 24/7 atendió 162 denuncias el primer trimestre

La CARDER a través de la Patrulla Ambiental 24/7 atendió 162 denuncias el primer trimestre

• Desde la Corporación se invita a los risaraldenses a cuidar de los recursos naturales y a denunciar oportunamente las infracciones que afectan el ecosistema y la biodiversidad.

Pereira, 31 de marzo de 2022.  La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, a través de la Patrulla Ambiental 24/7 ha mostrado grandes resultados en atención a las denuncias de la comunidad sobre las infracciones al medio ambiente.

 

“Desde la Corporación estamos muy satisfechos con la rápida respuesta que ha prestado la Patrulla Ambiental 24/7 en todo el departamento de Risaralda; con este actuar hemos logrado proteger especies de animales silvestres, velar por la preservación de los recursos naturales y sancionar a quienes incurren en faltas contra los ecosistemas”, explicó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.

 

Durante el primer trimestre de este año 2022, la Patrulla Ambiental 24/7 de la CARDER atendió de manera oportuna 162 casos de afectaciones contra el medio ambiente, velando así por la conservación y preservación de los ecosistemas y los animales silvestres.

 

En los mismos operativos la Policía logró la captura de 21 personas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Además fueron decomisados 4 vehículos de maquinaria amarilla (2 bulldózers, 1 retroexcavadora y 1 pajarita), además herramientas como motosierras, machetes y azadones.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
screen tagPQRD
Ir al contenido