English EN Spanish ES

La CARDER y la Policía fortalecen su trabajo conjunto para combatir los delitos ambientales

La CARDER y la Policía fortalecen su trabajo conjunto para combatir los delitos ambientales

• La patrulla ambiental 24/7 de la CARDER invita a los risaraldenses a denunciar las infracciones contra el medio ambiente y la fauna silvestre al número 3235838191.

Pereira, 29 de marzo de 2022.  Gracias a la atención oportuna de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, a través de la patrulla ambiental 24/7, la Policía Metropolitana realizó cinco capturas por reincidencias en afectaciones al medio ambiente.

 

Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER manifestó que “gracias a la actuación inmediata de la patrulla ambiental 24/7 de la CARDER hemos podido sancionar y suspender actividades que atentan contra el medio ambiente. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que continúe haciendo las denuncias y así protejamos juntos nuestro hogar, porque la CARDER somos todos”.

 

El pasado miércoles 23 de marzo la patrulla ambiental en atención al llamado de la ciudadanía realizó visita técnica al predio El Vergel de la vereda Cañaveral en el municipio de Pereira, en donde encontró disposición de material sobrante de descapote y excavación mediante retroexcavadora tipo pajarita, para la conformación de un lleno, sin poseer los permisos y/o autorizaciones ambientales, por lo tanto, se procedió a realizar el decomiso de la máquina e iniciar proceso de imposición de medidas preventivas según lo establecido en la ley 1333 de 2009, por lo tanto la Policía procedió con la captura de 2 personas.

 

Tras presentarse una reincidencia durante el fin de semana en las afectaciones al medio ambiente, la Patrulla Ambiental 24/7 en atención a llamado telefónico de la Policía Ambiental del Área Metropolitana de Pereira, encontró nuevamente disposición de material sobrante de descapote y excavación, sin contar con los permisos o autorizaciones correspondientes, por lo tanto, la Policía Nacional procedió con la captura de tres personas.

Compartir a través
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
wpChatIcon
Ir al contenido