Más de tres mil novecientos kilogramos de residuos recolectados en la jornada posconsumo, tendrán una adecuada disposición
• Computadores dañados, teclados, celulares, luminarias, llantas, fueron algunos de los residuos posconsumo entregados de manera voluntaria durante la jornada.
Pereira, 26 de octubre de 2022. Con el propósito de generar conciencia entre la ciudadanía, las empresas y todos los actores ciudadanos sobre la importancia de que este tipo de residuos que ya han cumplido su vida útil, no generen un impacto negativo en la salud o el medio ambiente; la Corporación Autónoma Regional de Risaralda-CARDER realiza el acompañamiento a estas jornadas que se desarrollan dos veces al año, a través del Comité Metropolitano de Residuos Peligrosos.
“La actividad tiene dos propósitos, primero enterar a los ciudadanos que hay empresas encargadas de recoger esos elementos y materiales que hoy están estorbando en las casas como las neveras, linternas, pilas, aceites y más, y segundo que esos elementos no son basura, eso lo estamos incorporando a los procesos de economía circular como materia prima para seguir produciendo” Dijo Julio César Gómez Director de la CARDER.
Para esta ocasión se realizaron en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda, hall del edificio 1 de la UTP, CI Metales La Unión en zona industrial La Macarena y el CAM de Dosquebradas.
“La importancia de estas jornadas es muy grande porque nos ayuda a reducir mucho los impactos que este tipo de residuos electrónicos pueden dejar en el medio ambiente y con ello les estamos dando un final adecuado”, señaló Carlos Hernán Botero, uno de los participantes de la actividad.

La CARDER recuerda uso exclusivo de canales oficiales para trámites y comunicaciones
La CARDER recuerda a la ciudadanía que todos los trámites, solicitudes y comunicaciones formales deben gestionarse exclusivamente a través de su Sede Virtual en www.carder.gov.co, con el fin de garantizar una atención segura, eficiente y con plena trazabilidad.

Los Negocios Verdes de la CARDER Brillan en BIOEXPO Nariño: “5 Mundos por Descubrir”
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) dice presente en la mayor feria de Negocios Verdes de Colombia, BIOEXPO Nariño, que se lleva a cabo en la ciudad de Pasto desde el 2 hasta el 5 de diciembre de 2025 bajo el lema “5 mundos por descubrir”.

Organizaciones comunitarias del SIDAP Risaralda presentan avances y acciones para la ejecución del POA en áreas de conservación
Durante el encuentro se socializaron los avances del año, se presentaron los resultados de caracterizaciones de fauna y flora entregadas por la CARDER, y se proyectaron acciones para fortalecer la conservación, la educación ambiental y la gestión de estos centros en 2026.
